Terrena apuesta por la desmedicalización

Publicado el 06/13 | por agrinews | CONEJOS, Procesado y comercialización
Una parte de los cunicultores de la Cooperativa Terrena, una de las más grandes de Francia, apostaron hace unos años por la desmedicalización como opción de futuro para conseguir un producto de calidad diferenciado en el mercado consiguiendo un notable éxito en ello y siendo las canales de conejo una punta de lanza de la nueva marca de calidad "Nouvelle Agriculture" que la cooperativa comercializa

Una quincena de cunicultores de la cooperativa Francesa Terrena, en Ancenis (en el norte de Francia) decidieron crear una marca de calidad donde el conejo no tuviera de forma automática la administración de antibióticos desde su destete hasta el sacrificio.

En sus reuniones tuvieron claro que para obtener una marca de prestigio y competitiva habían de empezar el proceso de desmedicalización hace ya cuatro largos años, consiguiendo actualmente poder ofrecer un producto de alta calidad.

La cooperativa Terrena, una de las más grandes de Francia, agrupa 95 cunicultores con una producción anual de 3,8 millones de conejos anuales sacrificados.

Las canales de conejo alimentadas sin antibióticos forman parte de la nueva marca comercializada por Terrena “Nouvelle  Agriculture” símbolo de la agricultura y ganadería ecológica intensiva, que están certificados por “Veritas”, una importante empresa de certificación. En la alimentación no se incluyen materias primas genéticamente modificadas y se utiliza lino como fuente de ácidos grasos omega 3, beneficiosos para la salud cardiovascular.

Para conseguir controlar las problemáticas digestivas se trabajó en la alimentación y en evitar estrés, así como la utilización de aceites esenciales y levaduras para ayudar en el control de salud intestinal.

El sobrecoste de producción está valorado cerca del 3,5%, que se compensa con un precio de venta al público de 11 €/Kg en las grandes superficies (U y Leclerc).

más información en www.entreprises.ouest-france.fr/node/89800

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos