Curso de Teleformación ”Introducción a la ganadería ecológica”

Publicado el 03/15 | por Osmayra Cabrera | Alternativas

Curso de Teleformación:”Introducción a la ganadería ecológica”. Del 31 de marzo al 5 de mayo 2015

La ganadería ha sido un sector importante en el agro español, que sirvió para complementar la producción vegetal. Con la intensificación de la producción animal, la integración entre ambos sectores se fue reduciendo poco a poco, hasta el punto de que hoy en día son dos actividades claramente diferencias

Sin embargo, con el desarrollo de la agricultura ecológica se volvieron a retomar los vínculos y sinergias de ambas actividades productivas, ya que el desarrollo de la producción vegetal ecológica, requiere de estiércol para mejorar la fertilidad de sus tierras.

Por otro lado, el consumo de productos ecológicos hace tiempo que dejó de ser un asunto de vegetarianos y ahora se extiendo a todos los ciudadanos. Por ello, la práctica de la ganadería ecológica se va extendiendo año tras año en España, tanto en número de unidades productivas, como en cabezas de ganado.

Por esta razón, SEAE ha puesto en marcha este curso introductorio sobre producción animal ecológica, en el que se aborda la crianza y desarrollo de ganado manejado de forma ecológica de las principales especies animales domésticas (vacuno, ovino, caprino, porcino, aves, etc.), y los factores que condicionan la introducción del animal en el agroecosistema, abordando aspectos relevantes tales como alimentación, reproducción, instalaciones, manejo y sanidad. En sucesivos cursos, se profundizará por especie.

OBJETIVOS

· Conocer la importancia, principios y beneficios de integrar los animales en la producción ecológica

· Aprender formas de manejo del ganado en sistemas agroecológicos

· Desarrollar métodos de gestión de animales en granjas de producción ecológica

Para más información haga click sobre Curso de Teleformación ”Introducción a la ganadería ecológica” 

 

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos