Bruselas alerta de “deficiencias graves” al sacrificar animales en mataderos de España

La Oficina Alimentaria y Veterinaria (OAV) acaba de publicar las conclusiones de la revisión de los mataderos españoles, denunciando la falta de cuidado y el desconocimiento de las normas más elementales en ienestar animal en ellos.

Un informe recién publicado por la Oficina Alimentaria y Veterinaria (OAV) de la Comisión Europea denuncia que detectó deficiencias graves en los controles del bienestar animal en el momento del sacrificio en mataderos de España en inspecciones realizadas a principios del 2012.

Estas deficiencias graves estaban centradas en el aturdimiento previo de los animales -sobretodo en avicultura- y en la sujeción de animales durante el sacrificio ritual (halal), destacando que a pesar de las mejoras evidentes aún persisten deficiencias en conceptos como la capacidad de estabulación y conocimientos insuficientes de los veterinarios oficiales acerca del bienestar de las aves.

En el informe se destaca que hay graves incumplimientos durante años resultado de un seguimiento insuficiente de los informes de los veterinarios oficiales y a que las sanciones no se imponen de manera coherente ni son eficaces para disuadir que se tomen medidas correctoras. Para subsanar la situación recomiendan que la autoridad competente —la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Sanidad— corrija las deficiencias y potencie el control mediante las sanciones correspondientes,

Mas informacion en: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/04/actualidad/1362429716_900529.html

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos