El 80% de los españoles cree necesario mejorar el bienestar de los animales de granja

El 75 por ciento de los europeos considera necesario mejorar el bienestar de los animales de granja, aunque el 90 por ciento no estaría dispuesto a pagar más por productos de animales de granja que habiten en condiciones superiores, según el Eurobarómetro sobre protección animal.

La cifra, sin embargo, es algo superior en el caso de España, donde más del 80 por ciento cree que los animales deberían estar más protegidos.

Según la información del Eurobarómetro que recogen agencias como Europa Press, once Estados Miembro creen de forma mayoritaria que el bienestar animal concierne a la forma en que los animales son tratados, proporcionándoles la mejor calidad de vida. Sin embargo, España se sitúa en uno de los niveles más bajos, con el 24 por ciento, de los Estados miembro que coincide con esta afirmación. A este le sigue Latvia, con un 30 por ciento. En estos dos países, el 51 por ciento en España y el 48 por ciento en Latvia, estiman que el bienestar animal se refiere a la política de respeto a los animales.

De este modo, una «absoluta mayoría» de europeos, el 94 por ciento creen importante proteger el bienestar de los animales de granja. Más de la mitad de los encuestados, el 57 por ciento, considera que esto es «muy importante» y el 37 por ciento, «poco importante». El 4 por ciento de los encuestados no cree que el bienestar de los animales sea un aspecto importante.

Desde el punto de vista sociodemográfico, el bienestar animal es «muy importante» para el 61 por ciento de las mujeres y para el 54 por ciento de los hombres.

Los datos de la encuesta, realizada en noviembre y diciembre de 2015, reflejan que el 97 por ciento de los europeos que piensan que debería haber una ley que exigiera en la UE que cualquier persona que tenga animales con fines comerciales debería cuidar de ellos.

El 90 por ciento de los encuestados no está dispuesto a pagar más por productos de animales tratados con buen bienestar animal. Al mismo tiempo, en torno a dos tercios de los europeos, el 64 por ciento, indicaron que les gustaría tener más información sobre las condiciones en las que los animales de granja son tratados en sus países, frente a un tercio, el 33 por ciento que no están ciertamente interesados o «probablemente no están interesados».

En cuanto a los españoles, al 71 por ciento le gustaría contar con más información sobre las condiciones de vida de los animales de granja y al 69 por ciento le gustaría que los de otros países vivieran en las mismas condiciones que los de al Unión Europea.

 

 

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos