AINIA organiza una jornada sobre microencapsulación de ingredientes

Publicado el 05/14 | por agrinews | Nutrición, Patología

AINIA centro tecnológico ha organizado para el próximo 27 de mayo en Madrid la Jornada de Innovación: Productos Innovadores con Propiedades Avanzadas, Microencapsulación, con el objetivo de proporcionar una idea general y actualizada de las nuevas posibilidades que ofrecen este tipo de procesos, así como mostrar una visión integral de la tecnología, las instalaciones y el equipamiento que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollarlo.

La microencapsulación es una tecnología de recubrimiento de materiales sólidos, líquidos o gases, en la cual se logra proteger los materiales activos, dirigirlos de manera controlada a su sitio de liberación, transformar el estado del activo para su mejor incorporación en diferentes matrices, entre otras ventajas.

Mediante la encapsulación se pueden obtener diferentes tipos de preparados como liposomas, micro o nano partículas, esferas, y matrices principalmente. Entre los materiales utilizados como recubrimiento se encuentran biopolímeros como polisacáridos, proteínas, compuestos hidrofóbicos, y también polímeros artificiales.

Esta técnica está revolucionando diferentes áreas del conocimiento, y para el caso particular de las ciencias veterinarias, la investigación se ha centrado principalmente en la nutrición animal, diagnósticos, administración de agentes terapéuticos, desarrollo de vacunas, y la reproducción.

 Más información : Jornada de Innovación: Productos Innovadores con Propiedades Avanzadas, Microencapsulación. AINIA, 27 de mayo.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos