Patologías porcinas, jornada organizada por Zoetis y ELASA

Publicado el 05/14 | por agrinews | Porcino

Las empresas de producción porcina de Castilla y León analizan las principales patologías para las granjas en una jornada organizada por Zoetis y ELASA 

Veterinarios de las principales empresas de producción porcina castellanoleonesas se han reunido hoy en Segovia para analizar algunas de las enfermedades de mayor interés y repercusión económica en los costes de producción, en una jornada  organizada por Zoetis en colaboración con ELASA, empresa distribuidora de productos zoosanitarios en Segovia.

El encuentro ha permitido analizar los parámetros fundamentales para la optimización de los costes de producción, incluidos los derivados de la prevención y el tratamiento de enfermedades, especialmente en las primeras fases (gestación, lactación y transición del lechón), como factor fundamental de rentabilidad.

Concretamente, Joan Sanmartín, coordinador de Optimal Pork Production (OPP), ha señalado que “la Normativa de Bienestar Animal nos permite cambiar el manejo y la alimentación en la fase de gestación, para obtener un lechón de calidad y nos garantiza mayor homogeneidad al nacimiento, permitiendo aplicar de forma estratégica el programa de gestión sanitaria”. Como resultado, se obtienen nuevos parámetros referentes que marcan tendencias de costes, aportando una mayor calidad y seguridad alimentaria. “Todo ello -ha concluido Sanmartín- nos lleva a exigir a la industria farmacéutica veterinaria ‘herramientas’ altamente eficaces, basadas en la prevención que refuercen la imagen del porcino como un sector altamente comprometido con el consumidor”.

Por su parte, Francisco José Pallarés, profesor del Departamento de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, ha realizado una presentación interactiva,  “Mira lo que pasa en mi granja, ¿tú qué crees que es?”, en la que ha animado a los asistentes a participar en la elección del diagnóstico presuntivo para distintos casos clínicos de las enfermedades más importantes que afectan a la cabaña porcina en distintas fases de producción.

Otros veterinarios de la zona asistentes al encuentro han compartido algunos de los casos.

Zoetis y Elasa favorecen con este tipo de jornadas el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector, mostrando así su apoyo al sector porcino y su compromiso con la salud de los animales.

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre los 60 años de historia de la unidad de negocio de salud animal de Pfizer, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2012 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.300 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.300 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 29 fábricas en 11 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos