ASPOC reunió en Portugal a más de 300 productores y técnicos de conejos

Publicado el 10/13 | por agrinews | CONEJOS, Otros
El pasado 24 y 25 de octubre tuvo lugar en Ponte de Lima (norte de Portugal) las Jornadas de cunicultura de ASPOC. En ellas, se trataron temas prácticos del sector cunícola -manejo, profilaxis, patología, alimentación, etc.- a cargo de los diferentes técnicos del sector en Portugal y con una importante presencia de técnicos españoles.

Al acto asistieron más de 3oo participantes y una semana antes la propia organización se vio obligada a cerrar las inscripciones debido a problemas de aforo en las salas a pesar de disponer de un salon de conferencias de casi 300 plazas en la Universidad Superior Agraria de Ponte de Lima. La asistencia fue de un público muy profesional con una presencia de un 44% de productores representando a 65.000 hembras en Portugal además de las cooperativas españolas de la zona gallega, un 42% de técnicos y empresarios incluyendo a mataderos, empresas de alimentación, instalaciones, etc. y un 14% de estudiantes que pudieron tener contacto con el sector profesional durante dos intensos días.Las Jornadas tuvieron otros dos objetivos, por un lado reunir a los representantes de la Lonja ibércia, cuya reunión tuvo lugar durante el congreso, y, por otro la promoción del sector y del consumo de conejo en Portugal. Destacar la importante labor que realiza ASPOC en Portugal cuya misión es representar a todo el sector cunícola portugués desde la producción hasta la comercialización, pasando por todas las asociaciones y empresas proveedoras (alimentación, genética, etc.). Uno de los actos más emotivos fue la presentación del video de promoción del consumo de conejo que participó todo el sector, productores, técnicos, mataderos, empresas de alimentación, médicos, políticos y consumidores, un proyecto que lideró ASPOC.
La revista cuniNews estuvo presente en apoyo a iniciativas de este tipo y acompañando a nuestros colaboradores de ASPOC durante su reunión anual.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos