La FAO y la Universidad Wageningen organizan una conferencia mundial sobre el uso de insectos en la alimentación

Publicado el 02/14 | por agrinews | Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición, Sin categoría
Del 14 al 17 de Mayo se celebrará en el Hotel Reehorst, Ede, Holanda.

La FAO y la Universidad de Wageningen celebrarán una conferencia en mayo con el foco puesto en el uso de insectos para alimentar al mundo. Se celebrará en el Hotel Reehorst, Ede, Países Bajos 14 a 17 mayo, 2014.

La FAO estima que el mundo necesita para aumentar su producción de alimentos en un 70% para 2050 con el fin de atender a una población mundial de nueve mil millones. La roducción de piensos está compitiendo cada vez más por los recursos (tierra, agua y fertilizantes) con la alimentación humana y la producción de combustible, la urbanización y la naturaleza.

El 70% de las tierras agrícolas del mundo ,ya sea directamente o indirectamente, está dedicada a la producción de carne. Con una creciente población mundial y los consumidores cada vez más exigentes, ¿podemos todavía producir suficiente proteína animal en el futuro? Urgentemente necesitamos identificar fuentes alternativas de proteínas, y los insectos tienen un gran potencial para contribuir a la seguridad alimentaria mundial.

 

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos