CESFAC reúne a 150 profesionales en su asamblea general

Publicado el 06/16 | por agrinews | Nutrición, Nutrición, Nutrición

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInGoogle+Share on FacebookPrint this pageEmail to someone

La asamblea CESFAC reunió a más de 150 asistentes en una jornada marcada por las cifras positivas del sector y la entrega de medallas al mérito de alimentación animal. Ese día se dio a conocer la Memoria Cesfac y el informe de Mercados y Estadísticas 2015 de CESFAC durante la asamblea general.

El informe de Mercados y Estadísticas 2015 de CESFAC recopila las cifras más relevantes del sector de la alimentación animal, aglutinando los datos de materias primas, tanto producciones como superficies y exportaciones, así como de la alimentación animal, con precios de los últimos once años y comercio exterior, como de la evolución de todas las cabañas ganaderas.

Cabe reseñar que las estimaciones de la producción de piensos compuestos industriales ha sufrido un incremento destacable en el 2015 superando los 23.000.000 t.

El año 2014 también fue un año de aumento de la producción, si bien se prevé que el año 2016 haya un ligero descenso de la producción debido a una bajada en las cabañas ganaderas.

Las premezclas de aditivos destinadas a la alimentación de animales de abasto han sufrido un incremento importante desde el año 2008 hasta el 2015 con un crecimiento prácticamente del doble de producción, pasando de 698.898 t a 1.115.624 t. Las estimaciones indican que en el año 2016 se reducirán a 1.100.000 t.

El porcino ha experimentado un fuerte crecimiento, seguido de la ganadería vacuna y por último la avicultura.

En el acto se hicieron entrega de las medallas al mérito de alimentación animal Cesfac 2015 y los condecorados fueron:

CESFAC-asamblea

PERSONALIDAD DEL SECTOR

  1. Tomás Rodríguez Serrano Coordinador de Interovic (Organiza­ción Interprofesional Agroalimenta­ria del Ovino y del Caprino)

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS NACIONALES Y EUROPEAS

Dña. Leonor Algarra Solís Subdirectora General Adjunta de la S. G. de Medios de Producción Gana­deros de la Dirección General de Producción y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimenta­ción y Medio Ambiente (MAGRAMA) 

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS AUTONÓMICAS

  1. Rafael Bazán Jefe de Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agri­cultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  1. Vidal Maté Periodista y comunicador

INNOVACIÓN I+D

RACVE (Real Academia de Ciencias Veterinarias de España) la ha recogido el profesor Arturo Anadón.

La Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) es una organización profesional sin ánimo de lucro que integra y representa los intereses de los fabricantes asociados y del sector de la alimentación animal en general, ante las administraciones públicas y ante terceros. Al estar integrada por quince asociaciones territoriales, Cesfac también asegura la defensa de los intereses ante cada administración autonómica.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos