Acopaex incrementará la producción de maíz destinada a consumo humano

Publicado el 01/14 | por agrinews | Nutrición
Este cambio de estrategia en torno al maíz se debe a la crisis del producto destinado como materia prima para pienso de ganadería como la porcina, debido a la menor demanda y a la bajada de los precios en los últimos tiempos

 

La Agrupación de Cooperativas de Extremadura (Acopaex) apostará este año por la producción del maíz destinada al consumo humano, cuyo peso espera duplicar a través de una mayor producción, diversas inversiones y más acceso a los mercados internacionales.

El presidente de Acopaex, Domingo Fernández explicó que esta estrategia se produce por la crisis del maíz destinado a la alimentación animal, que hasta ahora representaba el principal destino de este producto.

De momento, ya se han llegado a convenios con importantes empresas dedicadas al maíz para consumo humano, como por ejemplo PepsiCo o Churruca, que garantizan la llegada del producto extremeño a todo el mundo.

Esta adaptación influirá en los cultivos, en el tratamiento y en el almacenamiento del maíz, las variedades y el proceso, ya que estos son distintos si se trata del producto destinado al consumo humano o del dirigido a la alimentación animal.

También se realizarán diversas mejoras en el proceso de este tipo de maíz, que pasan por el acondicionamiento de instalaciones, desde almacenes a silos, como ha explicado el máximo responsable de Acopaex. Las inversiones para esta adaptación ya se iniciaron el año pasado con la creación de un secadero nuevo, de un silo, y del impulso en los procesos necesarios para secar el producto.

Fuente : Agencia EFE

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos