FDA publica un borrador de proyecto sobre el uso de la nanotecnología en la alimentación animal

Publicado el 07/14 | por agrinews | HUEVOS, Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición, PAVOS, POLLOS

La FDA ( Food and Drug Administration de EE.UU.) ha emitido un borrador de proyecto sobre  la utilización de la nanotecnología en los alimentos para animales. El proyecto de orientación fue lanzado en conjunto con otras tres guías sobre el uso de la nanotecnología: en los alimentos, en cosmética y una para toda la agencia esbozar consideraciones generales para todos los productos regulados por la FDA.

El proyecto de guía sobre el uso de la nanotecnología en los alimentos para animales aborda el régimen jurídico de los ingredientes en los alimentos para los animales e incluye recomendaciones para la presentación de una petición de aditivos alimentarios (FAP- Feed Animal Petition) para un nanomaterial como ingrediente alimentario animal.

La FDA está a la espera de recibir comentarios públicos sobre este proyecto de guía hasta el  próximo 20 de septiembre 2014.

La nanotecnología es una tecnología emergente que permite a los científicos crear, explorar y manipular los materiales en una escala medidas en nanómetros – partículas tan pequeñas que no se pueden ver con un microscopio regular.

La tecnología tiene un amplio rango de aplicaciones potenciales, como la mejora de los envases de los alimentos o alterar la apariencia de los cosméticos. La FDA continuará trabajando en sus métodos de investigación y de regulación científicas en curso y tendrá en cuenta los nuevos estudios y datos, a medida que estén disponibles, para determinar las acciones futuras.

Fuente : FDA

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos