Jornada técnica Zoetis sobre Bronquitis Infecciosa Aviar en Valladolid

Publicado el 03/15 | por Osmayra Cabrera | Patología

Nota de prensa

Zoetis ha celebrado una jornada técnica sobre la enfermedad de la Bronquitis Infecciosa Aviar (BIA) el pasado 25 de febrero. Junto a su distribuidor Zoosanitarios Manuel Velasco

Dicha jornada tuvo lugar en Valladolid, concretamente en las instalaciones de su distribuidor en la zona Zoosanitarios Manuel Velasco, y contó con la asistencia de veintiséis técnicos de empresas productoras de avicultura de puesta y de carne, así como de empresas de genética y de nutrición de la región de Castilla y León principalmente.

Participó en la jornada Luuk Stooker, especialista de Zoetis en el virus coronavirus de la Bronquitis Infecciosa Aviar (IBV), quién compartió con los asistentes sus experiencias en el diagnóstico y control de esta enfermedad. Stooker habló sobre la situación epidemiológica actual de la BIA y profundizó en los planes vacunales para broilers, ponedoras y reproductoras.

230315_ZoetisJornada

Alberto Giner, responsable técnico de avicultura de Zoetis, también intervino en la reunión analizando las diferentes herramientas de diagnóstico disponibles.

La Bronquitis Infecciosa Aviar es una enfermedad de complicado control debido a la variabilidad antigénica del virus y los diferentes tropismos de las cepas virales. La mejor actuación para su control y prevención es a través de la vacunación.

Zoetis, dentro de su amplia gama de vacunas Poulvac para el sector de la avicultura, pone a disposición del profesional Poulvac IB H120, Poulvac IB PRIMER y Poulvac IB QX, vacunas vivas que permiten el control de las diferentes cepas del virus de Bronquitis Infecciosa Aviar (IBV) mediante su aplicación en pollos de engorde y pollitas futuras ponedoras y reproductoras frente a la IBV.

 Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios.

Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2013 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.600 millones de dólares.

Zoetis cuenta con más de 9.800 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 27 fábricas en 10 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos