Equilibrio y transparencia entre los operadores: la nueva Ley de mejora de la cadena alimentaria

Productores, consumidores e industria debaten sobre la ley de mejora de la cadena alimentaria

El 30 de mayo se celebró en Madrid la inauguración de la jornada “Equilibrio y transparencia entre los operadores: la nueva Ley de mejora de la cadena alimentaria”, organizada por ESADE Brand Institute. En este evento se reunieron productores, consumidores e industrias alimentarias, y se debatió sobre la futura ley que regularizará el sector.

Según Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, esta ley tiene como objetivo “equilibrar sectores muy contrapuestos y en ella destacan el doble sistema de control mediante autocontrol y sistema sancionador, la doble vía de denuncias por parte del operador y del sistema de control, la resolución de conflictos mediante un árbitro mediador, y la creación del Observatorio de la Cadena Alimentaria”.

El director de ESADE, José María Oroval y moderador de las diferentes mesas redondas de la jornada, afirma que “necesitamos una regulación que impida la pérdida de valor añadido producida por los desajustes actuales en esta cadena”.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos