Ayudas de Europa para la promoción de productos agrícolas
La Comisión Europea (CE) dedicará 35,97 millones de euros a la promoción de productos agrícolas, tanto en la Unión Europea (UE) como en países terceros, según anunció el pasado 25 de abril en un comunicado.
La Comisión Europea (CE) dedicará 35,97 millones de euros a la promoción de productos agrícolas, tanto en la Unión Europea (UE) como en países terceros, según anunció el pasado 25 de abril en un comunicado.
Bruselas ha aprobado 22 programas de promoción que contarán con un presupuesto total de 71,94 millones, de los que el citado montante será aportado por el Ejecutivo comunitario.
Los programas cubrirán el aceite de oliva, leche y productos lácteos, fruta y verduras frescas o procesadas, artículos de agricultura orgánica, huevos, vinos y bebidas espirituosas y productos hortícolas, así como artículos de calidad registrados como denominación de origen protegida, indicación geográfica protegida o especialidad tradicional garantizada.
De 36 propuestas de programas que recibió la Comisión candidatas a la cofinanciación, 22 fueron seleccionadas (dieciséis para promoción en la UE y seis en países terceros). Las regiones y estados en los que se promocionarán los productos agrícolas fuera de la Unión son Rusia, China, Norteamérica, el sureste asiático, Noruega, Suiza, Ucrania, India y Corea del Sur.