La CE otorga 562.000 euros a INPROVO para la promoción sobre marcado y etiquetado de huevos

Publicado el 04/14 | por Anna Fernández Oller | Economía
El presupuesto anual total asciende aproximadamente a 60 millones de euros.

La Comisión Europea ha adjudicado 562.000 euros a la Organización Interprofesional española del Huevo y sus Productos (Inprovo) para cofinanciar una campaña de promoción sobre el marcado y etiquetado de huevos. La campaña, cuyo coste total asciende a 1,1 millones de euros, durará dos años y está dirigida al mercado español.

Además del plan de Inprovo, que es el único español, el Ejecutivo comunitario ha aprobado otros 19 programas de promoción de productos agrícolas en la UE y terceros países, a los que destinará un total de 23 millones de euros.

Los programas seleccionados abarcan diversas categorías de productos, tales como los que tienen denominación de origen, los productos ecológicos, las frutas y hortalizas frescas, el vino, la leche y los productos lácteos, las flores, las frutas y hortalizas transformadas o los cereales y el arroz transformados.

Los terceros países y regiones a los que se dirigen los programas son América del Norte, Rusia, China, Oriente Medio, el Sureste Asiático, la India, América Latina, Noruega, Azerbaiyán, Belarús y Turquía.

Las medidas financiadas abarcan actividades de relaciones públicas, de promoción o de publicidad que destaquen las ventajas de los productos de la UE, especialmente en términos de calidad, seguridad e higiene de los alimentos.

Esas medidas pueden incluir asimismo la participación en actos y ferias, campañas de información sobre el sistema de la UE aplicable a las denominaciones de origen protegidas (DOP), las indicaciones geográficas protegidas (IGP) y las especialidades tradicionales garantizadas (ETG).

Adjuntamos en documento pdf la nota de prensa del Plan Inprovo, para su consulta.

Fuente : Agencia EFE

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