El canal de venta tradicional protagonista de la campaña de promoción de la carne de conejo

Publicado el 02/14 | por agrinews | CONEJOS, Procesado y comercialización
La nueva campaña de Intercun para promocionar el consumo de carne de conejo se centrará en las tiendas y mercados

En la próxima campaña de promoción de la carne de conejo que va a llevar a cabo INTERCUN se va a realizar una especial atención a la venta mediante los canales tracdicionales de consumo.

En la campaña se prevee:

  • Se realizarán acciones en más de mil puntos de venta en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pontevedra y Vigo

  • La campaña, promovida y financiada por Intercun, se extenderá del 11 de febrero al 21 de marzo

  • Se darán a conocer los principales beneficios de este alimento: es una carne magra, tierna y de fácil digestión,además de ser muy versátil

Bajo el lema: Carne de conejo, dos veces por semana, una buena costumbre arranca mañana, martes, 11 de febrero, una potente campaña de promoción de la carne de conejo que pone, en esta ocasión, especial foco de atención en el canal de venta tradicional (tiendas y mercados) donde se realiza más de la mitad de la comercialización de este alimento.

El objetivo fundamental de la Organización Interprofesional Cunícola (INTERCUN), que representa al sector productor y transformador español, es poner en valor esta carne, un reto en el que viene trabajando desde 2001 basándose en los consumidores y en prescriptores en salud, y, una vez conseguido que el consumo se estabilice, fijar su propósito actual en dar un importante paso que sume al trabajo ya realizado.

La campaña se centrará, así, en tiendas y mercados e irá dirigida fundamentalmente a los consumidores tradicionales con el fin lograr fidelizarlos,aumentar su frecuencia de consumo y conseguir otros nuevos en este canal.

El gerente de Intercun, Tomás Rodríguez, asegura que ésta es una las campañas más relevantes de todas las realizadas hasta ahora “debido a su estrategia de asociar los beneficios del producto a la cantidad recomendada como mensaje principal”.

Una estrategia muy similar a la del consumo de agua mineral, según Rodríguez, quien recuerda que la mayoría de la gente conoce lo saludable que es ingerir dos litros al día, “siendo nuestro objetivo dar a conocer que es buena y sana costumbre consumir conejo dos veces por semana”.

Para poner en marcha la campaña, Intercun cuenta con un equipo de gestores de punto de venta que visitarán los mil establecimientos objeto de la campaña. Además se entregarán premios directos a los consumidores y se reconocerá a los detallistas que consigan aumentar las ventas de conejo con el sorteo de 5 premios de 1.000 euros cada uno.

En la actualidad, el consumo per cápita en España es aproximadamente de un conejo por persona y año, siendo las CCAA de mayor consumo Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos