15 años de INPROVO

Publicado el 09/13 | por Lluis Puig | Economía, HUEVOS

El pasado 12 de septiembre se celebró la asamblea general de INPROVO en Madrid. A ella asistieron productores y responsables de las industrias más representativas del sector de puesta, además de representantes de los Ministerios de Agricultura, de Economía y Competitividad y miembros del Instituto de Estudios del Huevo.

Coincidiendo con el 15º aniversario de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, INPROVO, se hizo balance del camino andado y los retos futuros. INPROVO ha participado en el diseño y aplicación de las políticas comunitarias que han marcado la agenda del sector (sanidad, bienestar animal y medioambiente, junto con la higiene y seguridad alimentarias), las cuales definen el modelo europeo de producción del s XXI.

INPROVO reconoce que el modelo de producción europeo implica unos costes de producción mayores que en países terceros, los cuales no siempre juegan con las mismas reglas. De esta forma se quiso transmitir al MAGRAMA y a la Comisión Europea la importancia de asegurar la sostenibilidad y el desarrollo del sector.

Así se destaca la labor realizada por INPROVO y el Instituto de Estudios del Huevo en torno a la imagen de este alimento. Las tareas de comunicación realizadas han contribuido sin duda a que la percepción haya pasado de “alimento restringido” a “muy recomendable”.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos