Cierre definitivo de la negociación de la PAC

Publicado el 01/14 | por agrinews | Economía
Gobierno y comunidades se reúnen ,hoy y mañana, en Madrid para cerrar los últimos detalles sobre la negociación interna de la PAC.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, preside la Conferencia Sectorial con las autonomías, en la que, entre otros asuntos se prevé el cierre de la negociación de la aplicación en España de la nueva Política Agraria Común.

El encuentro tendrá que cerrar o dejar muy avanzado un acuerdo sobre cómo repartir los 35.705 millones que España recibirá en el período 2014-2020 en concepto de pagos directos; los 8.921 millones para desarrollo rural y otros 3.000 millones para la regulación de los mercados. Los aspectos como el modelo de comarcalización, el reparto las ayudas acopladas o las destinadas al desarrollo rural son algunos de los acuerdos relevantes que deberían salir de este encuentro.

Las regiones acuden al encuentro con disparidad de opiniones, y en el caso de Castilla-La Mancha mantendrán un encuentro hoy con las organizaciones agrarias para terminar de consensuar una postura común antes de la Sectorial.

Desde Andalucía, la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, aseguró tras la reunión el pasado miércoles en Sevilla de la mesa de interlocución agraria, preparatoria para la sectorial, que la última propuesta de aplicación de la PAC les hará perder entre 458 y 724 millones en los próximos siete años.

Desde Extremadura, el consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, ha remarcado que la comunidad será “bien tratada” en el proceso de comarcalización y ha avanzado que la conferencia sectorial alcanzará “acuerdos importantes” para la agricultura extremeña.

Fuente : Agencia EFE

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos