Denegación de la autorización del formaldehído como aditivo

Nueva denegación de la autorización del formaldehido como uso para aditivo en alimentación animal

Sigue ampliándose la Denegación de la autorización del formaldehído como aditivo para alimentación animal en este caso afectando a su uso en leches o piensos que lo contengan.

Publicado el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/183  relativo a la denegación de la autorización del formaldehído como aditivo para alimentación animal perteneciente a los grupos funcionales de los conservantes y los potenciadores de las condiciones higiénicas.

Retirada del mercado

1. Las existencias de formaldehído como aditivo perteneciente a la categoría de «aditivos tecnológicos» y al grupo funcional de los «conservantes» para su uso en leche desnatada para los cerdos menores de seis meses, y de las premezclas que lo contengan, serán retiradas del mercado lo antes posible y, a más tardar, el 28 de mayo de 2018.

2. La leche desnatada que contenga el aditivo o la leche desnatada que contenga las premezclas a que se refiere el apartado 1, así como los piensos compuestos que contengan este tipo de leche desnatada, que hayan sido producidos antes del 28 de mayo de 2018 se retirarán del mercado lo antes posible y, a más tardar, el 28 de agosto de 2018.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos