La FDA emite una propuesta para mejorar la seguridad alimentaria en la alimentación animal

Publicado el 11/13 | por Anna Fernández Oller | Legislación, Legislación, Legislación, Legislación, Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición

La FDA (Food and Drug Administration) ha anunciado una propuesta de norma en la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA ), destinada a fortalecer la seguridad alimentaria de los alimentos para animales, incluidos los alimentos para mascotas y piensos para animales de granja.

Esta propuesta ayudará a garantizar la seguridad de los alimentos para los animales , así como prevenir enfermedades transmitidas vía alimentaria en seres humanos y animales.

Esta reglamentación forma parte del esfuerzo del Congreso para modernizar el sistema de seguridad alimentaria, centrándose en la prevención de problemas de seguridad alimentaria. La propuesta se establece  en consonancia con las normas propuestas en julio de 2013 para los alimentos importados y la acreditación de auditores externos de las instalaciones extranjeras de alimentos para animales.

La norma propone controles preventivos en pienso terminado, instalaciones de fabricación , procesamiento y envasado. Para ello, será necesario poner en marcha procedimientos para reducir al mínimo o prevenir los peligros relativamente probables , así como, para seguir las nuevas buenas prácticas de fabricación actuales.

Fuente : FDA

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos