Este mes finalizan las obras de ampliación de la planta de Avinatur en Purullena

Publicado el 12/16 | por Marisa Montes Moreno | POLLOS, Procesado y comercialización

Avinatur, el interproveedor de pollo fresco oficial de la cadena de supermercados Mercadona, ha ampliado la zona de almacenamiento frigorífico en su planta de Purullena, en la provincia de Granada.

Para estas obras contaban con un presupuesto de más de 670.000 euros, y una ampliación de 440 m2 . El nuevo centro contará gracias a la ampliación con un total de 1.040 m2 de superficie frigorífica, lo que permitirá almacenar hasta 220 nuevos pallets.

Las obras culminarán, si todo va según lo previsto, este mismo mes de diciembre, como parte de las obras de renovación y ampliación del centro que ya comenzaron en enero de 2015, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva de la empresa.

Tras todas estas mejoras, Avinatur tendrá uno de los muelles de vivo más avanzados de Europa.

Cuando finalicen las obras y la planta esté completamente en marcha, la empresa podrá superar los 6 millones de bandejas de pollo procesadas al mes, lo que supone el doble de su producción actual: cerca de novecientos mil pollos a la semana.

Entre los proyectos de futuro que han trascendido se encuentra la instalación de un almacén robotizado con tecnología SHUTTLE de almacenamiento y movimiento de pallets, que tiene como objetivo optimizar el espacio del almacén y gestionar los pedidos de forma más rápida y eficiente.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos