Mayor bienestar y rendimiento económico en explotaciones porcinas gracias a los minerales traza

Publicado el 03/14 | por agrinews | Nutrición, Nutrición, POLLOS, Porcino

Un importante asesor de nutrición afirma que la inclusión de trazas de minerales orgánicos en la alimentación de los cerdos puede aumentar la rentabilidad de las granjas y el bienestar de los animales, además de reducir el uso global de minerales.

 

El Dr. Mark Bertram, asesor de nutrición en la compañía estadounidense First Choice Livestock, ha estado empleando trazas de minerales quelatos en cerdas, cerdos de destete y cerdos en crecimiento durante un tiempo, y ha observado un mayor rendimiento y una reducción en la cantidad de minerales suministrados a los animales:

 “En el caso de las cerdas, notamos que hemos ayudado a mejorar algunos problemas de cojera, y en los cerdos en crecimiento, finalización y destete hemos observado mejoras en el rendimiento, aumentando el promedio de ganancia diaria y la conversión del alimento.”

El Dr. Bertram afirma que los quelatos orgánicos ofrecen un nivel de rendimiento similar a la suplementación inorgánica, pero dado que pueden suplementarse a un menor nivel (gracias a su mejor biodisponibilidad), los beneficios económicos son evidentes.“Gastamos menos, pero obtenemos más.” Por último, el Dr. Bertram destaca que ha observado los beneficios de estos productos en animales individuales:

“El uso de trazas de minerales orgánicos no parece influir en el bienestar del animal; tuvimos un caso en que un cliente tenía un problema de roturas y lesiones en las pezuñas, y pensamos que si pudiéramos contar con una fuente biodisponible de cobre, podríamos ayudar a abordar esos problemas y reducir el índice de mortalidad y morbidez que tenemos en los corrales. Implementamos el programa y hemos visto esa mejora, especialmente en la mortalidad durante el transporte. Durante varios años hemos observado los beneficios de las trazas de minerales quelados, tanto en un mejor rendimiento de los animales gracias a una mayor biodisponibilidad mineral en comparación con los minerales inorgánicos, como en un excelente retorno de la inversión.”

Haga click aquí para ver un vídeo del Dr. Bertram.

Si desea más información acerca de Novus, las trazas de minerales quelatos MINTREX y la gama completa de productos y programas de la compañía diseñados para ayudar a los porcicultores en todos los aspectos de la producción, visite www.novusint.com/en‐gb

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos