La carne de conejo ideal para la dieta mediterránea

Publicado el 01/18 | por agrinews | CONEJOS
Carne de conejo

Pero, ¿cuál es el secreto de la carne de conejo para ser el alimento ideal para una dieta sana y equilibrada?

Uno de los alimentos cárnicos más rico en nutrientes y que se ha convertido en un elemento indispensable en la dieta mediterránea es la carne de conejo. Se trata de un producto con una gran versatilidad, esencial para la salud y uno elemento estrella de la gastronomía española encumbrado como una de las carnes más saludables debido a su mezcla única de nutrientes de alto valor biológico.

La gran pregunta que todo el público, desconocedor del sector cunícola, se hace es, ¿cuál es el secreto de la carne de conejo para ser el alimento ideal para una dieta sana y equilibrada? Son muchos los puntos y aspectos claves que han encumbrado este tipo de carne los últimos años:

  1. Contiene un número elevado de proteínas con un gran valor biológico.
  2. Es una carne muy magra. Eso significa que el nivel de grasas es muy bajo ayudando a controlar los niveles de colesterol y a ser beneficioso para el sistema cardiovascular.
  3. Es exuberante en minerales de alta biodisponibilidad como por ejemplo el magnesio, el fósforo, el selenio, el hierro, el zinc y el potasio. Cada uno de ellos permite, a su manera, mejorar las distintas funciones que realiza el cuerpo humano de forma natural.
  4. Por último, es una gran fuente de vitaminas del grupo B favoreciendo el mantenimiento y regeneración de los tejidos.

Desde otro punto de vista, este tipo de carne, respecto a la de los otros animales, ofrece una ternura exquisita y un sabor mucho más sabroso que permite ser usada con mucha facilidad en el mundo de la gastronomía. Además, gracias a su contenido bajo en grasa y su fácil digestión es un alimento ideal para todas aquellas personas con un aparato digestivo complicado. Por ello, no es de extrañar que la carne de conejo sea un producto tan popular entre los profesionales de la cocina.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos