Uso responsable de antibióticos veterinarios por ZOETIS

Publicado el 11/14 | por agrinews | Eventos

ZOETIS lanza una  campaña europea para apoyar el uso responsable de los antibióticos veterinarios

La compañía global de salud animal, Zoetis ha prometido su apoyo para el Día Europeo de los antibióticos, una iniciativa para fomentar el uso prudente de los antibióticos en personas y animales. Lanzado hoy, la campaña europea conciencia Zoetis pretende apoyar a los veterinarios con el uso responsable de los antibióticos de uso veterinario.

‘Campaña para el uso responsable de los antibióticos, lanzado junto con la Comisión Europea y el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC)’ s Zoetis iniciativa europea Día de los antibióticos – tiene como objetivo destacar la importancia de garantizar que los medicamentos antibióticos se administran correctamente. Los antibióticos deben ser prescritos por los veterinarios “lo menos posible” a fin de evitar el uso inadecuado, sino “todo lo necesario” para asegurarse de que los animales son tratados con eficacia para proteger la salud y el bienestar animal.

El ganado se mantiene para la producción de alimentos y alimentos seguros sólo puede provenir de animales sanos. Cuando ocurre la infección, los antibióticos son un instrumento fundamental utilizado por los veterinarios para el tratamiento de los animales enfermos. Zoetis cree que los antibióticos veterinarios son fundamentales tanto para la salud animal y humana.

Zoetis se compromete a salvaguardar la salud animal a través de la mejora de la salud y el bienestar del ganado y las aves de corral, y ayudar a las mascotas viven vidas más largas y saludables. Además antibióticos veterinarios Zoetis ‘contribuyen a la salud humana mediante la mejora de la seguridad, la calidad y la productividad de la cadena de suministro de alimentos

Comentando el lanzamiento del programa, Alejandro Bernal, Zoetis Vicepresidente Ejecutivo y IFAH Europa Presidente, dijo: “En Zoetis, creemos medicamentos antibióticos son un recurso muy valioso tanto para los animales y para la gente. Al utilizar responsablemente hoy, vamos a trabajar para ayudar a proteger su eficacia mañana. Los veterinarios tienen el deber de proteger la salud y el bienestar de los animales, por lo que cuando los animales se enferman necesitan ser tratados. Es por ello que estamos trabajando con los veterinarios para garantizar que se utilizan antibióticos lo menos posible, pero lo que sea necesario “.

Luchar AMR responsablemente

Jeff Watts, Director de Investigación Antimicrobiana en Zoetis, dijo: “Mientras existan bacterias, vamos a seguir para enfrentar los desafíos de las enfermedades infecciosas bacterianas, tanto en humanos como en animales.” Y agregó: “En Zoetis, tenemos un programa de investigación continua en los mayores desafíos que enfrenta la salud animal (incluida la resistencia a los antibióticos) y proveer la guía más actualizada sobre las soluciones óptimas para ayudar a la industria para hacer frente a estos desafíos “.

Para los veterinarios, el uso responsable debe incluir una comprensión de los riesgos de la resistencia a los antibióticos y la adhesión al principio de “lo menos posible, tanto como sea necesario”. Zoetis ayudará a los veterinarios seleccionar el antibiótico más adecuado para el animal y su enfermedad bacteriana después de un diagnóstico. También anima a los profesionales veterinarios para dar instrucciones a la medida para los agricultores de su uso, incluyendo:

  • tratamiento oportuno con la dosis correcta;
  • la forma más eficaz para administrar el fármaco;
  • la longitud correcta de tratamiento;
  • el período correcto de retirada de post-tratamiento.

logo-zoetis


Acerca Zoetis

Zoetis (ZO-EH-tis) es la principal compañía de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Sobre la base de más de 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa vacunas y medicamentos de uso veterinario, complementados con productos de diagnóstico y las pruebas genéticas y el apoyo de una amplia gama de servicios. En 2013, la compañía generó ingresos anuales de $ 4.6 mil millones. Con aproximadamente 9.800 empleados en todo el mundo a principios de 2014, Zoetis tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 27 plantas de producción en 10 países. Sus productos se utilizan en los veterinarios, ganaderos y personas que crían y cuidan a los animales de granja y de compañía en 120 países. Para obtener más información, visite www.zoetis.com .

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos