INTERCUN, su 3ª extensión de norma se somete a información pública

Publicado el 05/14 | por agrinews | CONEJOS

La propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria formulada por la Organización Interprofesionaln Cunícola (INTERCUN), para impulsar el sector cunícola, se somete a información pública siendo publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Se podrán presentar alegaciones a la propuesta de extensión de norma y de aportación económica obligatoria formulada por INTERCUN, desde ayer hasta el 28 de mayo.

INTERCUN, tras el acuerdo alcanzado en su Asamblea General Extraordinaria celebrada el 17 de octubre de 2013, pretende desarrollar proyectos que velen por el adecuado funcionamiento de la cadena alimentaria y favorezcan unas buenas prácticas en las relaciones entres sus socios ya que son partícipes de la cadena de valor.

También pretenden llevar a cabo actuaciones que permitan mejorar el conocimiento, la eficiencia y la transparencia de los mercados; además de promover programas de investigación  y desarrollo que impulsen los procesos  de innovación en el sector, realizando campañas para difundir  y promocionar las producciones alimentarias cunícolas y desarrollar métodos para controlar y racionalizar el uso de productos veterinarios y otros factores de producción.

Se prevé recaudar en torno a los tres millones de euros en los 3 años en los que estará vigente la extensión de norma, a partir de la premisa de que en España se producen 800.000 conejos a la semana, con un peso medio vivo por conejo de 2 kg, y con la aportación de  por parte de los productores y de los por parte de los mataderos.

Las aportaciones económicas a la Interprofesional por parte de los productores serán de 0,01 euro por cada kg de conejo en vivo, ya sea producido en España, entregado al matadero o a la entidad intermediaria entre productor y empresa de transformación en las tres campañas de aplicación de esta norma, que se iniciará el 1 de julio de 2014 hasta el 30 de junio de 2017.

Serán los mataderos o las entidades intermediarias las que se encargarán de retener a los productores las cantidades indicadas y posteriormente de realizar la transferencia del dinero entregado por los productores a INTERCUN. A tales efectos los comerciantes de conejo en vivo, por su actividad de intermediarios, estarán obligados a retener y realizar la transferencia del dinero entregado por los productores.

Por parte de los mataderos y de entidades intermediarias, las aportaciones económicas entregadas a INTERCUN será de 0.001 euros por cada kilo de conejo vivo sacrificado o comercializado.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos