Campaña de promoción: carne de conejo, 2 veces por semana
"Carne de conejo: dos veces por semana" es la frase con la que ha arrancado la campaña de promoción de Intercún en carnicerias y pollerías de toda España
Intercun ha desarrollado una intensa campaña de promoción desde el pasado 11 de febrero hasta el 21 de marzo en unas 1.000 carnicerías y pollerías de todo el país. En la apuesta, que ya se había anunciado, de dedicar la campaña de promoción a los pequeños comercios que siguen siendo uno de los puntales de la comercialización de la carne de conejo. La campaña se está fomentando el saludable hábito de consumir carne de conejo un par de veces a la semana.
A través de la campaña puesta en marcha por Intercun, se ha repartido material promocional con el mensaje “Carne de conejo, 2 veces x semana, una buena costumbre” para incentivar el consumo de la carne de conejo en los hogares españoles, como parte de una dieta saludable y equilibrada.
Además del mensaje informativo, los consumidores han podido participar en una promoción con sólo incluir en su dieta la carne de conejo, ya que con su compra entrarán en la tómbola de regalos directos que Intercun ha preparado para ellos en el mismo punto de venta. Todos los boletos están premiados con útiles regalos como un completo recetario, una bolsa de la compra, un imán-bloc de notas para la nevera o una deliciosa receta para disfrutar al máximo de esta sabrosa y nutritiva carne.
Los datos de consumo alimentario de 2013 revelan que el consumo de carne bajó, pero que se consumió más carne de pavo y conejo.