Econor® de novartis registrada ahora también para la enteropatía epizoótica del conejo

Publicado el 03/14 | por agrinews | CONEJOS, Patología

La Comisión Europea ha aprobado una nueva indicación en una nueva especie de destino para Econor® 10%, premezcla medicamentosa a base de valnemulina, antibacteriano de la familia de las pleuromutilinas desarrollada específicamente para animales de producción.

La ampliación de indicación y especie de destino permite el uso de Econor para reducir la mortalidad durante un brote de enteropatía epizoótica del conejo. El producto ya estaba aprobado en cerdos para la prevención y el tratamiento de la disentería (Brachyspira hyodysenteriae) y la neumonía enzoótica (Mycoplasma hyopneumoniae), el tratamiento de la ileítis (Lawsonia intracellularis) y la prevención de la colitis provocada por espiroquetas (Brachyspira pilosicoli).

“La enteropatía epizoótica del conejo es una enfermedad infecciosa, aparecida entre finales de 1996 y principios del 1997 y que, desde entonces, ha afectado a gran parte de las explotaciones cunícolas de España, Francia, Italia, Portugal y otros países europeos. En el caso de granjas sin intervención con antimicrobianos, las tasas de mortalidad atribuibles a esta enfermedad pueden llegar a ser del 60-70%”, según el Dr. Ignacio Badiola Sáiz, Investigador del CReSA

En el estudio de campo para probar la eficacia de Econor en conejos, la mortalidad se redujo desde un 23% en los animales no tratados, al 8% en los que recibieron 35 mg de valnemulina por kg de pienso. Aunque Econor no puede prevenir la aparición de los brotes, tiene un efecto positivo en cuanto a reducir la gravedad de la enfermedad y mejorar su pronóstico.

Econor está disponible en formulaciones al 10% y 50%; su tiempo de espera de 1 día en carne de cerdo y 0 días en carne de conejo permite una mayor flexibilidad en los flujos productivos porcinos y cunícolas y su comercialización.

Econor fue introducido en 1999 para su uso en cerdos. Ahora, también los veterinarios especializados en conejos podrán disponer de esta premezcla medicamentosa para contribuir a la mejora de la sanidad y productividad de las explotaciones cunícolas.

Acerca de Novartis Sanidad Animal

Novartis Sanidad Animal investiga, desarrolla y comercializa medicamentos veterinarios de vanguardia que satisfacen las necesidades de los dueños de mascotas, de los granjeros y de los veterinarios. Con sede en Basilea, Suiza, y presencia en casi 40 países, Novartis Animal Health cuenta con aproximadamente 3.000 empleados en plantilla en todo el mundo. Para más información, visite www.ah.novartis.com

 

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Enfocada exclusivamente al área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores; cuidado de la visión; medicamentos genéricos de altacalidad que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico; OTC; y Sanidad Animal. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo en estas áreas. En 2012 el Grupo logró una cifra de ventas de 56.700 millones de dólares USD e invirtió, aproximadamente, 9.300 millones de dólares (9.100 millones de dólares excluyendo deterioro por depreciación de activos y amortización) en actividades de I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 129.000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs www.novartis.com y www.novartis.es. 

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos