Se construye nueva granja experimental en Girona para el sector lechero

Publicado el 02/14 | por agrinews | Vacuno

El pleno de la Diputación de Girona ha aprobado, por unanimidad, la construcción de una nueva granja experimental ganadera dedicada al sector vacuno, que se ubicará en la finca Camps i Armet de Monells, para dar respuesta a las demandas del sector lechero de la provincia.

El proyecto es una iniciativa conjunta de los Servicios de Mejora y Expansión Ganadera y Genética Aplicada (Semega) y del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA).

El convenio prevé que la Diputación, propietaria de la finca Camps i Armet y de la explotación lechera, que hasta ahora ha gestionado Semega, ceda al IRTA esta función con el objetivo de transformar este espacio en la plataforma de investigación, innovación, formación y difusión del consumo de leche en Cataluña.

La nueva granja experimental incorporará los avances tecnológicos más modernos para realizar una investigación dirigida al servicio del sector lechero y para transferir este conocimiento con una visión práctica, a la vez que se permitirán las visitas de los productores, de las empresas transformadoras y de escuelas.

La construcción y la puesta en marcha de este espacio costará un millón de euros, que serán financiados a partes iguales por la Diputación de Girona y el IRTA, en este último caso procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Nota informativa : Semega

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos