Un nuevo sistema utilizará sensores para escanear productos cárnicos en tiempo real

Publicado el 01/14 | por agrinews | Bioseguridad

El nuevo sistema de inspección integral, basado en sensores de rayos X y visión infrarroja, permitirá controlar de forma automática y no invasiva la posible aparición de contaminantes, la distribución de grasa, el contenido en sal y otras características de calidad en carne de cerdo y ave.

 El reto es ambicioso: Conseguir una mejora tecnológica sustancial en los procesos productivos de control de calidad y seguridad alimentaria. Para ello, un consorcio de tres empresas y dos centros de investigación va a trabajar de forma colaborativa en la integración y aplicación a procesos productivos reales de las más diversas y avanzadas tecnologías de inspección en el control de productos cárnicos.

El proyecto, que se inició en 2013, finalizará en 2015 y está apoyado por el CDTI dentro del programa de “Proyectos de I+D de Cooperación Nacional”, el proyecto iTAC (Indagación en Tecnologías Avanzadas de Inspección para la Industria Cárnica) está promovido por un consorcio empresarial formado por tres empresas del ámbito nacional, SADA P.A. Andalucía S.A., Multiscan Technologies S.L. e Industrias Cárnicas El Rastrillo, que a su vez se apoyan en dos importantes equipos de investigación e innovación aplicada a la empresa, el organismo público de investigación IRTA y el centro tecnológico AINIA.

Más información : Nota de prensa – Proyecto iTAC – IRTA

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos