Expectativas sobre la producción de huevos procesados en Asia

Publicado el 01/14 | por agrinews | Economía, HUEVOS, Procesado y comercialización
En este continente se producen más huevos que en cualquier otra parte, pero el volumen de los procesados es todavía bajo; no obstante, se prevé un crecimiento en los próximos años

Mientras que el porcentaje actual de huevos procesados en Asia todavía puede parecer pequeño en comparación con los números que ofrece Europa o Norteamérica, es de prever que este número no haga más que crecer.

Asia tiene más de 4.000 millones de habitantes y produce 35 millones de toneladas anuales de huevos, lo que supone el 60% de la producción global. No obstante, el porcentaje de huevos procesados es todavía residual: con la excepción de Japón, Asia tan solo procesa el 1% de los huevos, mientras que en Estados Unidos y en Europa esta cantidad se eleva hasta el 30%.

Los principales productores asiáticos de huevos son: Japón, China e India. Japón es, como hemos dicho, una excepción en la región: procesa el 20% de su producción de huevos. Curioso es el caso de India, donde casi la totalidad de su producción de huevos se exporta, un 98%.

En China se calculó que, en 2013 había 22 procesadores de huevos y se espera que en 2014 entren en funcionamiento cuatro o cinco nuevas plantas. Esto se debe a un aumento de la demanda interior china, lo cual implicará la toma de mayores medidas de seguridad en productos derivados del huevo a través de la inversión en el sector. También se espera el crecimiento de grandes granjas de ponedoras integradas.

Los estándares de vida asiáticos están mejorando, por lo que las dietas están cambiando, sobre todo hacia una mayor demanda de comida procesada. Dados los cambios económicos y sus consecuentes transformaciones sociales, sumados al volumen de huevos producidos, la población de Asia y el actual bajo porcentaje de huevos procesados, es de esperar que la industria de los huevos procesados en Asia comience a incrementar su producción en los próximos años, alcanzando los niveles europeos o norteamericanos.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos