Marca de calidad ‘CV’ para el conejo valenciano

Publicado el 12/13 | por agrinews | CONEJOS
La Comunidad Valenciana ha publicado las normas regulatorias para acceder a la marca de calidad CV en carne de conejo

La Conselleria de Agricultura de la Comunidad Valenciana ha aprobado la reglamentación para conceder la marca de calidad CV a la carne de conejo el pasado 18 de diciembre publicando en el DOCV los requisitos para acceder a la marca de calidad CV.

Esta aprobación permite establecer una diferenciación comercial de la carne de conejo de cercanía protegiendo a los cunicultores valencianos frente a la competencia y facilita al consumidor su identificación además de plasmar una serie de requisitos en seguridad alimentaria y bienestar animal que otorgan confianza al producto por parte del consumidor.

Lógicamente se estipula que las explotaciones deben estar correctamente registradas y los animales deben ser aptos para el sacrificio, aplicándose el programa de sanidad animal y registrando adecuadamente las incidéncias debiendo pertenecer obligatoriamente a una ADS.

La carne de conejo debe presentarse en canales en fresco de entre 800 y 1400 gramos de peso neto y un aspecto rosáceo y nunca debe ser congelado.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos