La pelea de las alitas de pollo

Publicado el 10/13 | por agrinews | POLLOS, Procesado y comercialización
Cuando una marca reconocida en el mercado lanza un producto nuevo se genera una expectativa en los consumidoras que hace que estos deseen consumirlo.

Si, efectivamente, la pelea de las alitas de pollo está alrojo vivo entre conocidísimas Marcas comerciales: Wingstop, McDonalds, Kentucky Fried Chicken, Buffalo Wild Wings, Checkers y así hasta 20 cadenas de comida rápida (fast food) en USA que en su carta ofrecen alitas de pollo.

Las alitas de pollo eran tradicionalmente una parte del pollo en USA que tenía poco valor y que a un avispado se le ocurrió ofrecerlo como aperitivo para aumentar el consumo de cerveza.

En estos momentos cada cadena tiene su presentación de alita que identifica la marca de la empresa para el consumidor y que además genera un auténtico alud de comentarios en redes sociales sobre el sabor, aroma, aspecto, crujiente, tierno por dentro…

Todos ellos identifican el producto con su Marca que en este caso es el nombre de la empresa, posicionando claramente la calidad y innovación con los diferentes nombres de las empresas.

La consecuencia es una pelea a nivel de campo para conseguir alitas porque el lanzamiento de un producto nuevo ha necesitado casi un año de acaparamiento de alitas para disponer en cantidad suficiente. La respuesta de los consumidores ante la oferta de una marca reconocida ha sido inmediata y han acudido en masa, llegando a formarse largas colas, para probarlo.

y mientras tanto el precio de las alas han subido un 25% siendo una de las partes más valoradas del pollo. ¿Sacarán los americanos pollos con seis alitas en breve?

 

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