Prioridades en la Alimentación Animal para los próximos 20 años

Publicado el 10/13 | por agrinews | Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición

La industria de la alimentación animal, con la colaboración de expertos, ha establecido un Programa Estratégico de Investigación y de Innovación (SRIA) cuyo horizonte es el año 2030.

En el documento «Visión de EUFETEC y SRIA»– adjunto a esta comunicación- se presentó la visión a futuro del sector de la alimentación animal y de que manera este sector puede ayudar al sector ganadero.

De este modo, las líneas objetivo a investigar fueron definidas como sigue :

  1. La eficiencia energética. En cuanto a la eficiencia en la alimentación, un indicador importante es la conversión del pienso (FCR en inglés), es decir, la cantidad de pienso necesario para producir una unidad de producto animal. El objetivo para el 2030 en la UE es la reducción del FCR al 30% menos de promedio que en el año 2010.
  2. El mantenimiento del estado sanitario de los animales a través de la nutrición animal. La meta para el 2030 para el sector de la UE es contribuir, a través de soluciones en la nutrición animal, a la mejora de la situación zoosanitaria general y por lo tanto a una reducción en la necesidad de antibióticos.
  3. Reducción de la emisión de Gases con Efecto Invernadero (GEI). La meta para el 2030 para la industria de piensos es contribuir a la reducción de las emisiones de GEI en el sector ganadero hasta un 20% por kg de producto de origen animal.
  4. Reducción del uso de nitrógeno y fósforo en los piensos. El objetivo para el 2030 es una reducción de 30% de las ingestiones de N y P y una reducción de 40% en las excreciones de N y P.
  5. El agotamiento de recursos. El agotamiento de los recursos naturales está directamente ligado a la eficiencia de los recursos y a las preocupaciones sociales. Un ejemplo claro de esto es la disminución progresiva de la cantidad de productos de origen marino. La meta en este caso, para el sector fabricante de piensos de acuicultura, es la utilización de 0,3 kg de pescado salvaje para producir 1 kg de pescado de piscifactoría.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos