Movimientos entre los gigantes alimentarios internacionales

Publicado el 05/13 | por Lluis Puig | Economía, Economía, Economía, HUEVOS, Otras aves, PAVOS, POLLOS
Grandes grupos norteamericanos realizan movimientos de adquisiciones en el mercado australiano, Akme suspende su actividad y Tyson reduce ingresos.

Grandes gigantes alimentarios norteamericanos realizan movimientos de adquisiciones en el mercado australiano, Akme suspende su actividad y Tyson reduce ingresos.

AGR Partners, una firma norteamericana, adquiere el 19.5% de Ridley Corp., la mayor compañía australiana dedicada a alimentación animal. Con esta adquisición al grupo de inversores Guinness Peat Group por 55 millones de US$, AGR Partners continua con su política de adquisiciones en el sector agrícola.

Archer Daniels Midland Company, el gigante agroalimentario con sede en Illinois, absorverá a GrainCorp Limited, un gran operador de granos australiano. La operación si no hay impedimentos se cerrará antes del 31 de diciembre, y redundará en un valor de adquisición de unos 3460 millones de US$.

Akme Poultry, Butter & Egg Distributors Inc., dedicada al procesado de productos avícolas y otras carnes desde 1967 y con sede en Saint-Eustache, Quebec, cesó su actividad el pasado 6 de mayo por incumplimiento reiterado de la normativa de seguridad alimentaria, según la Canadian Food Inspection Agency.

De este modo, hasta que no solvente todas sus deficiencias no podrá seguir con su actividad. Cabe destacar que Akme exportaba parte de su producción a Estados Unidos, Sur África y Chile.

Tyson Foods, el mayor productor de carne del mundo, anuncia una reducción del 42% de sus ingresos netos, por el incremento de costes de piensos y la reducción del margen de la carne de ternera.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos