EEUU, quinto país en importancia para las exportaciones de huevos españoles

Publicado el 10/15 | por Marisa Montes Moreno | HUEVOS

España mantiene a buen ritmo las exportaciones, a lo que ha contribuido la incorporación de nuevos países como destino, caso de Estados Unidos, que ya se ha situado en el quinto país en importancia para las empresas avícolas españolas. Según publica Efeagro, el volumen exportado entre enero y julio de este año ha sido de un total de 96.877 toneladas, lo que corresponde a un 53 % más que en el mismo período de 2014.

La facturación llegó a los 125 millones de euros, un 50% más que el año pasado, de los que 43 millones correspondieron a las ventas al exterior para huevos de consumo. Según la interprofesional  española Inprovo, esos 43 millones facturados las ventas al exterior suponen el 90% del monto total que se facturó el año pasado, un ejercicio que se cerró con una cifra de 47 millones de euros.

Francia, Italia, Israel, Holanda y Estados Unidos son los destinos a los que se dirigen los huevos españoles. El pasado mes de julio saltaba la noticia de que la interprofesional conseguía los permisos necesarios para exportar a Norteamérica, y de hecho a lo largo de ese mes salieron los primeros contenedores. Pues bien, en solo unos meses Estados Unidos se ha convertido en el número cinco de la lista de países destino de las exportaciones, con un total de 1.967 toneladas exportadas en el primer mes, por un valor de 2,89 millones de euros.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos