INTERCUN presenta el informe actividades efectuadas durante el 2012

Publicado el 04/13 | por agrinews | CONEJOS, Procesado y comercialización
INTERCUN realiza acciones durante el 2012 por valor de 1.011.805 euros para la promoción del conejo principalmente.

Como ya es habitual INTERCUN presenta el informe de las actividades promocionales efectuadas en territorio Español durante el año anterior, en este caso 2012. Un año de grandes dificultades por la realidad económica que vive nuestro país.

las actividades realizadas fueron las ya habituales comunicaciones a profesionales de la salud, una labor ardua pensando en el futuro y la comunicación directa al consumidor, con un impacto directo y rápido para incentivar el consumo.

La comunicación directa con el consumidor se ha seguido la misma estrategia que años anteriores y que dió tan buenos resultados: promoción a través de internet reformando la web de INTERCUN (www.intercun.org) y en páginas web de recetas culinarias. Recetarios con recetas sugerentes para facilitar la cocina a los consumidores, y que además se utilizaron para publicar en medios impresos de gran difusión. Además de las inserciones publicitarias en medios radiotelevisivos.

Uno de los proyectos de los que tenemos que estar muy satisfechos es en la participación solidaria en bancos de alimentos, con campañas locales que tuvieron una gran transcendencia en los medios de comunicación locales y que se pudo apreciar un aumento real de consumo de carne de conejo en estas poblaciones.

Finalmente también se dedicaron recursos al proyecto de I+D+i, que este último año ha estado centrado en el estudio y desarrollo de una vacuna contra la variante de la vírica, el estudio de la mixomatosis y se han empezado a hacer estudios de bienestar animal en cunicultura.

En total 1.011.805 euros invertidos por INTERCUN en la campaña 2012. De ellos 904.618 tuvieron su origen en la cuota que los cunicultores aportan con gran esfuerzo de su bolsillo.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos