La Maison du Palmipède presenta su programa para 2014

Publicado el 01/14 | por agrinews | Sin categoría

La Maison du Palmipède, dedicada a la promoción de las palmípedas grasas, ha presentado su programa para el recién estrenado 2014. De esta manera, el próximo 15 de marzo tendrá lugar el concurso anual nacional de Foie Gras en Saint Sever.

Por otro lado, han adelantado un año la 22ª edición Salon Foie Gras Expo, la feria más grande de Europa dedicada a este producto. Tendrá lugar, como es habitual, en la población de Mont de Marsan, en la región de las Landas, al sur de Francia. Se celebrará los días 26, 27 y 28 de marzo. Constará de 5000 m2 de exposición interior y exterior. En esos tres días se tratará un tema de actualidad como es: «El hombre y el animal, el confort y la tecnología»; también habrá conferencias y debates en torno a temas de actualidad, y el clásico premio de innovación Bernard Laborde a la técnica, medio ambiente y márketing. Los seminarios se estructurarán de la siguiente manera: el miércoles 26, bajo el título «El foie gras, ¿tiene futuro en el agroturismo y en circuitos cortos?»; el jueves 27, «Jaulas de alimentación: innovaciones y transiciones económicas para el agricultor»; y el viernes 28, «Jóvenes agricultores: instalación en la industria del foie gras».

Por último, la Maison du Palmipède ha presentado «Echappées Savoureuses», una jornada de puertas abiertas al gran público para una iniciación a la degustación de foie gras, llevada a cabo por 13 productores y visitas a granjas. Tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en Landes Chalosse.

Para más información, puede consultarse su página web: www.maisondupalmipede.fr

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos