Salón Foie Gras 2014

Publicado el 03/14 | por agrinews | Otras aves

 

La vigésima segunda edición del Salón Foie Gras Expo, se celebrará del 26 al 28 de marzo en la ciudad de Mont de Marsan. Es una feria dedicada a los productores avícolas y de palmípedas grasas. “Les Landes” es la primera región mundial en la producción de Foie Gras, aglutinando a 10.000 ganaderos y más de 400 transformadores.

La Foie Gras Expo es la única feria en Europa dedicada a estos menesteres, 5000m2 de exposición cubierta más otros mil al aire libre, donde se tratarán aspectos relacionados con la salud animal, investigación, formación, materiales y equipos, genética, comunicación, embalajes y alimentación, entre otros. Normalmente se celebra cada dos años, pero esta edición es especial, ya que el comité organizador decidió anticipar un año su celebración con el fin de responder mejor a las dudas  y retos a los que se enfrenta el sector, debido en particular al vencimiento en 2015 de los equipos colectivos en palmípedos, ya que un gran número de productores de cebo aún no se han adaptado.

 

maison-palmipede-dos

A lo largo de las jornadas se tratarán distintos asuntos de interés en el sector, se hará especial atención a la incorporación de los jóvenes, aportando formación e ideas precisas para el desarrollo de la profesión. También, uno de los coloquios más esperados será el de las jaulas colectivas, tema que se situará en el centro del debate. Además, también se hará entrega de los Premios a la Innovación Bernard Laborde: técnica, entorno y marqueting.

 

El programa que se desarrollará será el siguiente:

  • El foie gras ¿tiene futuro dentro del agroturismo y los circuitos? “-el miércoles, a las 15.00 horas-
  • «Jaulas para la alimentación forzada: las innovaciones y las transiciones económicas para el agricultor” el jueves 27 a las 10 horas el titulado 
  • «Jóvenes Agricultores: instalación en la industria del foie gras”.el viernes 28 a las 10

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos