Los avances en el uso de la grasa de pollo como fuente de biodiesel
Ya hace años que se planteó esta posibilidad pero, por aquel entonces , desde la Universidad de Arkansas , presentaron un método para convertir la grasa de pollo en biodiesel con un coste de producción alto y una utilización de grandes cantidades de agua.
Ahora, desde la Universidad de Tanuvas,el Dr. John Abraham, investigador en el Colegio Veterinario y el Instituto de investigación (VC*RI), ha desarrollado los procesos que pueden extraer el biodiésel de la carcasa de pollo de una manera rentable.
Se han creado dos métodos : el de extracción con disolvente, con el que es posible extraer 97 %de la grasa de las aves y se necesita , tan solo, seis aves para la extracción de un litro de diesel, y el de la centrifugación que consigue la extracción de la grasa en un 63% y requiere de 16 aves para producir la misma cantidad de diesel.
Quizás nos cueste de admitir, hoy por hoy, que todo esto pueda llegarse a dar como una fuente de biodiesel más, pero lo que si podemos asegurar es que suscita curiosidad y sino revisad el artículo que Mazda publicó sobre las pruebas realizadas con ese tipo de biodiesel en sus vehículos.