AINIA estudia el efecto sobre la salud de tres compuestos bioactivos en pan, lácteos y huevos

Publicado el 12/13 | por agrinews | HUEVOS

Investigadores del AINIA (Centro Tecnológico) estudian el efecto sobre la salud de tres compuestos bioactivos en pan, lácteos y huevos, dentro de un proyecto europeo que estudia cómo mejorar la comercialización de los alimentos enriquecidos y que forma parte del proyecto Pathway-27 .

   El objetivo es establecer buenas prácticas para la elaboración y comercialización de este tipo de alimentos «en aras de un mejor conocimiento por parte de las empresas y mayor acercamiento al consumidor». Según ha explicado el centro tecnológico en un comunicado, «se trata de conocer en qué medida estos alimentos enriquecidos pueden mejorar la salud y el bienestar de las personas llevando a cabo un estudio que utiliza tres compuestos bioactivos (ácido docosahexaenoico DHA -, beta – glucano – BG , y antocianinas – AC) en tres productos alimentarios habituales en una dieta común como son el pan, un producto lácteo y el huevo».

Además, AINIA destaca que «conseguir mejores formulaciones de alimentos enriquecidos con un impacto positivo científicamente demostrado en la salud supone un reto y una responsabilidad; desde la elección del ingrediente o compuesto bioactivo, hasta la comercialización del alimento en el lineal de los supermercados».

   Por ello, es necesario «integrar los resultados científicos y tecnológicos obtenidos para establecer y validar marcadores biológicos sobre los que fundamentar las alegaciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos enriquecidos».

   Este proyecto aportará «gran valor» a las pequeñas y medianas empresas de la industria alimentaria y acercará el potencial innovador y favorecerá su competitividad. Ainia, dentro del marco de acciones del proyecto, trabaja en la labor de difusión del conocimiento y transferencia de tecnología y su participación se centra en aspectos de investigación científica y tecnológica.

Más información : ainiaactualidad

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos