Draxxin®, el antibiótico de larga duración y amplio espectro de acción para ganado bovino y porcino de Zoetis, reduce su periodo de retirada

Publicado el 05/15 | por agrinews | Porcino

Nota de prensa ZOETIS

Los profesionales podrán emplear Draxxin® hasta prácticamente el final del periodo de cebo

Draxxin®, el antibiótico de larga duración y amplio espectro de acción de Zoetis indicado para prevenir y tratar la enfermedad respiratoria en porcino y rumiantes, presenta ahora un periodo de retirada más corto.

En concreto, en el caso del ganado porcino el periodo de retirada ha pasado a ser de 13 días (antes éste era de 33 días); y en rumiantes el periodo de retirada se ha reducido a 22 días (frente a los 46 que presentaba anteriormente).

De esta forma, Draxxin® mejora sus características para adaptarse en mayor medida a las necesidades de los profesionales. Con el nuevo periodo de retirada, los usuarios podrán contar a partir de ahora con una alternativa tan eficaz como Draxxin® en todas las fases de producción, incluyendo el cebo, pudiendo ser empleado, en caso necesario, hasta días más próximos al sacrificio.

Se trata de un avance más que se suma a las excepcionales características de seguridad, calidad y eficacia que presenta Draxxin®, reafirmándolo como el medicamento de elección para hacer frente a los problemas respiratorios en las explotaciones.

Draxxin® (tulatromicina) está indicado para el tratamiento y prevención de enfermedades respiratorias de ganado porcino (ERP) asociadas con Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida, Mycoplasma hyopneumoniae y Haemophilus parasuis sensibles a tulatromicina.

En el caso del ganado bovino, Draxxin® está indicado para el tratamiento y prevención de la enfermedad respiratoria bovina (ERB) asociada a Mannheimia haemolytica, Pasteurella multocida, Histophilus somni y Mycoplasma bovis sensibles a tulatromicina; además del tratamiento de la queratoconjuntivitis infecciosa bovina (QIB) asociada con Moraxella bovis sensible a tulatromicina.

Acerca de Zoetis

Zoetis es una empresa líder de salud animal dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2013 la compañía generó unos ingresos anuales de 4.600 millones de dólares. Zoetis cuenta con más de 9.800 empleados en todo el mundo y tiene presencia local en aproximadamente 70 países, incluyendo 27 fábricas en 10 países. Sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en unos 120 países. Más información en www.zoetis.es.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos