Contrastes en la campaña de cereales: abundancia en la UE y sequía en España

Publicado el 05/14 | por agrinews | Mercados de materias primas

Las perspectivas de cosecha en la Unión Europea (UE) son buenas gracias a las lluvias de las últimas semanas. Esta situación contrasta con los temores en España por las pérdidas que la sequía provocará en los campos de trigo o cebada.

Las previsiones favorables para la campaña 2014-2015 en países como Francia (primer suministrador de cereales a España) o Alemania han provocado caídas en los precios de sus exportaciones de cereales como el trigo, en un momento de poca demanda, según varios analistas.

El Consejo Internacional de Cereales (IGC, siglas en inglés) ha resaltado el descenso de las cotizaciones de los envíos comunitarios en los mercados de futuros, a causa de la “lentitud” en las compras y por esas buenas perspectivas de recolección.

En la misma línea, el Ministerio de Agricultura de Francia ha indicado, en un informe, que la lluvia “enderezó” las estimaciones para la UE, pues las cosechas “se anuncian precoces y abundantes”, frente a operadores con pocas prisas para cerrar contratos.

Por lo contrario,  el sector español está en este momento más pendiente de lo que sucede en el campo que del mercado, por una sequía que pasa “de lo preocupante a lo irreversible” en algunas regiones, según fuentes de las Comunidades Autónomas y de las organizaciones agrarias.

Fuente : Agencia EFE

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos