Energía solar para una granja de pollos

Publicado el 05/14 | por agrinews | POLLOS

Una granja de pollos en Aceuchal (Badajoz) tuvo que elegir entre asumir los costes de llevar suministro de red eléctrica a su granja (esto es, tendido eléctrico, centro de transformación, derechos de acometida y extensión, depósito de garantías y un largo etcétera) o ser autosuficiente. Y eligió este último: estar aislado de la red con un sistema fotovoltaico híbrido solar más gas.

Se trata de la primera instalación autónoma de este tipo en la región y todo un referente para su sector y para otros que buscan alternativas energéticas viables, tanto técnica como económicamente.

Es cierto que la inversión inicial puede ser algo mayor, pero el periodo de retorno de la inversión es realmente corto y fue lo que motivó su decisión. La solución consta de un sistema híbrido de generación que prioriza la generación renovable, y que cuenta con un grupo electrógeno a gas como apoyo en casos de alta demanda.

El proyecto ha sido ejecutado por el departamento de Alternativas Energéticas de Hispasol Renovables, una compañía con amplia experiencia en la ejecución de grandes parques fotovoltaicos por toda Europa y especializada en sistemas de generación con renovables. La distribución ha corrido a cargo de Suministros Orduña, especialista en suministro integral de material FV en España y Portugal.

Más información : www.energias-renovables.com

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos