Campaña de promoción de la carne de conejo en Lisboa: ¡Un Showcooking espectacular!

Publicado el 07/18 | por agrinews | CONEJOS

El jueves 28 de junio se celebró el Showcooking con el que ASPOC dio inicio a la campaña ibérica de promoción del consumo de carne de conejo en la Escuela de Hoteleria y Turismo de Lisboa, toda una institución en el sector de restauración portugués. El evento, al que asistieron personalidades políticas y chefs de reconocido prestigio en Portugal, fue un encuentro dónde se trataron temas técnicos de la calidad de la carne de conejo, junto con temas nutricionales, de marketing y culinarios.

carne de conejoDesde el principio hasta el final del evento, ASPOC reconoció y agradeció el apoyo de INTERCUN para la campaña de promoción de la carne de conejo que se realiza mediante subvenciones europeas y el apoyo económico de ambas entidades. Después de los parlamentos iniciales, Helena Real, de la asociación de Nutricionistas Portuguesa, valoró las características de la carne de conejo como carne equilibrada, con muy poca grasa y fibras de colágeno y sin ácido úrico, que la hacen una carne de muy fácil digestibilidad y con un aporte energético bajo ideal para incorporar en todas las recetas y dietas.

Finalmente, el Chef Hélio Loureiro, al que se sumó su hija Bárbara, hicieron una demostración de cómo cocinar los diferentes platos. Posteriormente, se realizó una comida degustación en el que se pudieron probar los platos confeccionados por el chef, como por ejemplo: Una tapa de hígados en salsa agridulce. Arroz caldoso con conejo y habas. Muslo de conejo crujiente. Conejo a la vinagreta con pan de centeno.  Estas recetas además se han publicado en un pequeño recetario con muchas otras recetas en las que el principal denominador común es que en apenas 15 minutos se pueden realizar, por tanto, aportan un interés para los jóvenes consumidores que pueden hacer recetas muy gustosas en poco tiempo de preparación.

Puedes leer la noticia entera en el siguiente enlace: https://cunicultura.info/campana-carne-conejo-lisboa-showcooking-espectacular/

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos