La Unión Europea y EEUU seguirán negociando el TTIP en octubre

Publicado el 09/16 | por Marisa Montes Moreno | Legislación, Legislación, Legislación, Legislación, Porcino, Vaca lechera, Vacuno

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, anunció que la próxima ronda de negociación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y EEUU tendrá lugar en Nueva York en octubre.

«Hemos indicado a nuestros equipos que avancen todo lo posible durante la próxima ronda (de negociación), programara para la semana del 3 de octubre», declaró la comisaria en un comunicado.

Malmström señaló que mantuvo una «buena reunión» con su par estadounidense, en la que ambos revisaron «el progreso sustancial que se ha hecho» y trataron sobre «los próximos pasos para seguir avanzando».

La reunión de la comisaria y el responsable estadounidense de comercio coincidió con la publicación de una carta de ministros y secretarios de Estado de Comercio de 12 países miembros de la UE, en la que reafirmaron su apoyo a las negociaciones.

La misiva está suscrita por responsables de España, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Finlandia, Portugal, Suecia, Letonia, Irlanda, Estonia y República Checa, pero no por sus homólogos de Francia, Alemania o Austria, los países más críticos con el acuerdo.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos