El Ministerio asegura que el TTIP no se cerrará este año

Publicado el 09/16 | por Marisa Montes Moreno | CONEJOS, HUEVOS, PAVOS, POLLOS, Porcino, Vaca lechera, Vacuno

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz , aseguró en la última emisión de Agropopular que “no es posible cerrar un acuerdo comercial con Estados Unidos con la Administración Obama“.

Durante la entrevista, emitida el pasado 24 de septiembre, García Legaz confirmó tras asistir en Brastilava a la reunión informal de los ministros de Comercio de la UE  que”no es posible cerrar un acuerdo con Estados Unidos lo que queda de Administración Obama”.

Indicó que la“negociación no ha avanzado lo suficiente”. “Habrá que esperar a que la nueva Administración estadounidense que saldrá de las elecciones de noviembre nos diga a todos los europeos lo qué quiere hacer con el TTIP».

Sin embargo, apuntó que “la Comisión Europea ha conseguido avanzar en algunos capítulos importantes, como en cooperación reglamentaria”. Además, también indicó que hay avances en materia de aranceles y en algunos capítulos importantes como el del automóvil o el sector farmacéutico”.

Durante la entrevista, García Legaz señaló que “esperemos que a lo largo de 2017 se puedan recuperar las conversaciones con la nueva Administración norteamericana y hacer que el acuerdo con Estados Unidos progrese”.

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos