La producción de piensos aumenta en la UE de los 28

Publicado el 07/16 | por agrinews | Nutrición, Nutrición, Nutrición, Nutrición

De acuerdo con datos proporcionados por los miembros FEFAC, la producción de piensos compuestos en 2015 en la UE de los 28 alcanzó 157,3 Mt,, que significa un aumento de 0.6% con respecto a 2014.

El pienso para aves refuerza su posición de liderazgo en la producción de piensos de la UE

Mientras que la producción de alimentos para bovinos se redujo en un 0,7%, para porcino creció un 0,6% yaves de corral creció un 1,2%.

Los costos de alimentación se mantuvieron bajos e incluso disminuyeron en comparación con 2014, gracias a una buena cosecha de cereales de 2015 en la UE, tanto en términos de cantidad como de estado sanitario, y a una fuente, en gran parte, suficiente de harinas de semillas oleaginosas a nivel mundial, especialmente de harina de soja.

Esto hecho compensó las cotizaciones de la carne de porcino que siguen disminuyendo en cierta medida, mientras que la producción de carne de porcino siguió aumentando en cerca de un 4% en 2015.

En cuanto a la alimentación del ganado, se perciben muchos contrastes en toda Europa, en función de las condiciones climáticas para la producción de forrajes.

  • El efecto de la supresión del régimen de cuotas, con una entrega de leche de + 2% en 2015 vs 2014, era apenas visible para la industria de piensos compuestos en toda la UE, con la excepción de Irlanda y los Países Bajos.
  • Y la producción de piensos para aves siguió creciendo, impulsado por un aumento per cápita en el consumo de carne (+ 2,7%), que benefició principalmente a la carne de aves de corral (+ 4%). Como consecuencia de ello, el pienso para aves consolidó su posición de líder en el segmento de la producción de piensos compuestos de la UE, ahora muy por delante de la alimentación de cerdos.

Y la información por países, nos muestra que:

  • Polonia y España han sido los Estados miembros de entre los mayores países productores de la UE, que han registrado un crecimiento anual cercano al 4%.
  • Alemania registró una disminución significativa (-2,9%) después de 5 años consecutivos de crecimiento.
  • el Reino Unido fue un retroceso de más del 4%, sobre todo debido a los malos resultados en la alimentación de aves de corral.
  • Y en el resto de los otros grandes productores – Francia, Italia y los Países Bajos – vieron cambios limitados en sus registros de producción.

Leer noticia completa en www.nutricionanimal.info

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos