Las exportaciones de carne de pollo de Brasil crecen un 5% en 2015

Publicado el 10/15 | por Marisa Montes Moreno | Procesado y comercialización
Foto: revista Plantar

Según informa la Asociación de Proteína Animal brasileña (ABPA), las exportaciones de carne de pollo de Brasil, teniendo en cuenta todos los productos (pollo entero, cortes, carnes saladas, procesados ​​e integrados) registró un crecimiento de 4,8% en el superávit acumulado de enero a septiembre de 2015 en comparación con el mismo período del año pasado. En total, se exportaron 3.186 millones de toneladas este año.

El resultado también fue positivo para los ingresos, alcanzando R$ 17.300 millones, un 26% más que lo conseguido entre enero y septiembre del año pasado. Teniendo en cuenta sólo el saldo que tuvo lugar en septiembre, hubo una disminución deun 0,3% en los volúmenes enviados por los exportadores de carne de pollo en comparación con el mismo mes de 2014, por untotal de 366.800 toneladas.

Francisco Turra, director ejecutivo de ABPA, explicó que «en el ligero descenso en septiembre tuvo una influencia directa la huelga agrícola, que comenzó a tener un impacto en los exportadores de carne de pollo ya desde el primer día de la huelga, con una duración de diez días de trabajo en el mes. Habíamos estado a un ritmo creciente desde junio y probablemente registraríamos nuevos máximos en septiembre, si los envíos no hubieran sido perjudicados».

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos