“Campylobacter, la bacteria discreta” nuevo libro de Betelgeux

Publicado el 07/15 | por Osmayra Cabrera | Eventos

Nota de prensa Betelgeux

  • El libro se presentará en octubre de 2015.
  • Adelanto del primer capítulo en la web de Betelgeux.

Vista la creciente preocupación por el control del patógeno causante de más intoxicaciones alimentarias en la Unión Europea, Betelgeux adelanta en exclusiva el primer capítulo del nuevo libro que presentará en octubre de 2015 sobre el género Campylobacter spp.: “Campylobacter, la bacteria discreta”.

El  libro reúne aspectos fundamentales sobre la incidencia de este patógeno alimentario, los mecanismos para su control eficiente y la mejora de la seguridad alimentaria en las industrias.

En la redacción del libro han participado siete expertos especializados en diferentes áreas, abordando los temas de mayor relevancia en relación a la seguridad alimentaria y el control de Campylobacter spp.: estrategias de control en industrias alimentarias, estrategias de control en distribución y consumidor final, incidencia creciente y características del patógeno, alimentos implicados, biofilms, supervivencia y detección del patógeno, presencia en aves y otros alimentos, y aspectos normativos y status legal actual.

Campylobacter, la bacteria discreta es el número 2 de la colección: Patógenos y Biofilms en la Industria Alimentaria, iniciada en  mayo de 2013 con el libro Listeria monocytogenes en industrias cárnicas”, que tuvo una gran acogida por los profesionales del sector.

El libro presenta un enfoque teórico, ayudando a comprender las causas de la contaminación en las industrias alimentarias, a la vez práctico, identificando los aspectos concretos que permiten a las industrias alimentarias disponer de soluciones a los problemas derivados de la presencia de Campylobacter en las instalaciones.

Como adelanto del libro, Betelgeux publica en exclusiva en su web el primer capítulo: Campylobacter: un patógeno emergente”, donde se hace énfasis a la importancia y significación del patógeno, la enfermedad (campilobacteriosis), brotes, casos más significativos y costes, alimentos relacionados y preocupación internacional sobre Campylobacter.

Betelgeux publica este libro como una herramienta de apoyo, formación e información para el personal de los Departamentos de Calidad de las industrias alimentarias y, en general, para todos aquellos implicados en la seguridad de los alimentos.

El libro, de edición limitada, puede reservarse rellenando el formulario de contacto que encontrará en el siguiente enlace: http://www.betelgeux.es/libro-campylobacter

El primer capítulo puede leerlo: Aquí 
Formulario de reservaAquí

Para más información, no dude en contactar a través del correo electrónico betelgeux@betelgeux.es o a través del teléfono +34 962 871 345.

Sobre Betelgeux
Betelgeux es una empresa especializada en la higiene industrial y ganadera. Con sede en España, Portugal y Chile, ofrecemos soluciones innovadoras y eficaces a los problemas específicos de higiene de las industrias alimentarias, cosméticas y farmacéuticas, así como de las explotaciones ganaderas, a través de una amplia gama de productos, equipos y servicios diseñados para la correcta limpieza y desinfección de las instalaciones.
Con más de 25 años de experiencia centrados en la higiene de cada eslabón de la cadena alimentaria, nuestro objetivo es minimizar los riesgos higiénicos que repercuten negativamente en la seguridad alimentaria de los productos elaborados por nuestros clientes.

 

Etiquetas:

es el autor de este artículo.
Sus artículos