Arranca la primera edición de Nanta Dairy School
Un ambicioso proyecto formativo sobre nutrición de la vaca lechera
En su apuesta por el sector vacuno de leche, en el que la nutrición tiene un papel preponderante de cara a maximizar la producción y rentabilidad de las explotaciones, Nanta ha puesto en marcha una iniciativa para la formación y especialización de los veterinarios en éste área de conocimiento.
Nanta Dairy School es un ambicioso proyecto formativo impartido por miembros de los Servicios Técnicos y de Marketing de Nanta y expertos de primera línea en nutrición de vacuno de leche, que incluye cinco módulos teóricos y uno práctico. Los mismos se celebrarán en el trascurso de este año en dos de las comunidades autónomas productoras de leche por excelencia, Galicia y Castilla León.
El primer módulo formativo, dedicado a la bioquímica de la nutrición en vacuno lechero, ha tenido lugar el día 27 de mayo en la ciudad de Lugo y el ciclo se cerrará en diciembre, con una sesión práctica en una explotación castellano leonesa.
Durante esta primera jornada se han revisado temas de crucial importancia que constituyen la base del conocimiento en la alimentación de estos animales, como la fisiología y el metabolismo ruminal y la importancia de los distintos nutrientes.
En próximos módulos se analizarán los principales ingredientes en las raciones del vacuno de leche, la patología más frecuente asociada a la nutrición y las fases productivas en vacuno de leche, para culminar con la formulación de raciones, incluyendo casos prácticos y el estudio de la relación alimentación-fertilidad en las vacas.
Con iniciativas como esta, Nanta reitera su apuesta por la formación de los veterinarios en temas relacionados directa o indirectamente con la alimentación animal, como uno de los pilares de la producción y rentabilidad de las explotaciones ganaderas en España.
Acerca de Nanta
Nanta, compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica, comenzó su actividad en 1968 y desde sus inicios, la tecnología empleada y sus programas de I+D+I y calidad han supuesto una auténtica innovación en este sector industrial.
Englobada dentro de la multinacional Nutreco, tiene por empresas hermanas a Inga Food y a Grupo Sada. Nanta cuenta con veintidós centros de producción dotados de tecnología punta en los que está implantado el Sistema de Aseguramiento de la Calidad, garantía de calidad de los productos de la compañía. En su portfolio de más de 200 productos se encuentran alimentos para porcino blanco e ibérico, para cunicultura y avicultura, para vacuno de carne y de leche, ovino y caprino, y para la alimentación de perros, gatos y caballos.